miércoles, julio 05, 2006

La más grande y la cultura.



Yo respeto mucho que algien este en contra de ésta iniciativa, pero lo que no puedo entender es la mania que le a dao a la gente con rajar de la España de charango y pandereta y de la incultura porque

LA COPLA ES CULTURA

la copla y el flamenco es cultura y parece que eso solo es verdad cuando lo dice un señor con las gafas de pasta y muy serio y que cobra subenciones.

No quiero meterme con nadie y quiero ser positivo porque esta pagina es para unir a la gente no para tirarse los trastos. Pero grandes figuras de la cultura han respetado y alavado la copla y a las cantantes. Fijarse la foto de arriba, nuestra ROCIO con todo un premio Nobel que a dado a la literatura española obras como Cien años de soledad que todos dicen que es inpresionante.

Por cierto que este gran escritor escribió una carta en El País defendiendo las faltas de ortografia,. Yo no las defiendo pero que los intelectuales que me leen os las teneis que tomar un poco menos en serio.

La mejor version, y eso no lo digo yo, lo dice TODO EL MUNDO que se ha hecho de Falla la hizo ROCIO JURADO. El fuego fatuo de esta mujer no lo puede igualar NADIE.


Que se fijen un poco la gente que raja de la pandereta porque esa idea la an promocionado gente que no quiere mejorar este país, que lo que quiere es tirar a España por la tierra porque la odian, y con ese pretesto consigen que gente que si quiere a España pique y les siga el juego. Darse cuenta, que parece mentira que gente tan culta sea tan tonta para otras cosas.

La foto la e sacdo de 20 minutos que tiene muy buen material.


36 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que es algo más que “inpresionante” es:

1-Que digas que Vargas Llosa es premio nobel, cuando no lo es. Otra cosa es que se lo merezca
2-Cien años de soledad es una novela extraordinaria, que fue escrita por el autor colombiano García Márquez. En la foto sale Vargas Llosa...o soy tonto, o no entiendo nada de lo que dices.

La copla puede ser cultura, pero el escudarse en ella pasa por que él que lo hace, tenga algo –basta con muy poquito- de la misma. Pero creo que aquí se esta hablando de kultura.

Saludos a todos y viva la más grande

julio 05, 2006 7:30 a. m.  
Blogger Rociero said...

Perdón tiene usted razon.

Me e confundidio con otro escritor suramericano que tanbien escribe en El País.

O me confundi de premio por que a este señor le dieron el Premio Planeta que tambien es algo muy grande.

Pero da igual. Lo que cuenta es la intencion y que este señor es tanbien un escritor muy inportante y otro admirahor de la artista. Lo mismo digo de otro periodista muy importante como es Don Carlos Herrera que es un escritor estupendo y tiene gran admiracion por la copla.

Y se me olvidaba de Antonio Burgos. En mi perfil puse mis libros preferidos y se me olvido el sullo de los gatos que es emocionante.

Desde aora mirare mas el google, que se aprende mucho. :-)

julio 05, 2006 10:36 a. m.  
Anonymous morenohijazo said...

No se me moleste, pero si quiere cultura, menos copla y más manuales de ortografía

julio 05, 2006 1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy un joven que aún reconociendo la belleza de la voz de R. Jurado, nunca fuí un fans.
Tampoco creo en el mas allá, ni en las cartas ni en superticiones. Sin embargo quiero contarles algo que almenos ma ha hecho cuestionarme algunas cosas.
Hace poco mas de un mes soñé que estaba en un bar muy antiguo viendo la T.V. . Era en blanco y negro y delante de mí gente entre las que destacaba una mujer de negro. Anunciaban en ese momento que Rocío Jurado había muerto. La mujer que había delante de mí miró hacia atras y era Rocío Jurado. Me desperté y miré el reloj eran las 5h y 15´. Al día siguiente cuando iba a trabajar oí en la radio que Rocío Jurado había muerto. Lo que me había pasado en el sueño, me tocó en mi espíritu.
No se si esto puede ser algo.
Gracias.

julio 06, 2006 12:58 a. m.  
Anonymous Palma said...

apoyo esta iniciativa

julio 06, 2006 3:01 a. m.  
Blogger Agustín Lobato Cotiello. said...

Soy de San Fernando de Cádiz,y como se puede suponer lógico soy aficionado a Camarón de la Isla y admiro su figura como la del primer artista de la canción en España en estar a la altura de, ni más ni menos un Elvis Presley, un Jim Morrison o un Ray Charles.
Por lo tanto, no creo que yo me atreva a decir que el flamenco es sinónimo de incultura.
Es el sentir de un pueblo, como el blues.
Y aún así, ya sabe lo que opino de usted.
Por otro lado, cada vez me quedan menos dudas de que esta página es un choteo monumental, pero mira, entro al trapo, que en algo hay que invertir el tiempo muerto del estío...

julio 06, 2006 5:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

m metio n sta pagina x k la e visto n un programa d bromas y caxondeo d tv y no se si sto s un bulo d tsntos k ay n internet,... si no s asi a ste tio le faltan como unas catorce mareas... y x k no santificamos al fary o a torrente?.ja...ja

julio 06, 2006 1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejen de fumar...

julio 06, 2006 1:54 p. m.  
Anonymous O. C. P. said...

Un blog realmente divertido, y la elección de las fotos es genial. Tal vez un poco obvio todo, a pesar de lo cual pronto tendrá cientos de mensajes de lectores sobre las faltas de hortografia y lo indignados que están por ver que este sigue siendo un país de pandereta y zambomba, instrumentos, reconozcámoslo, de limitada expresividad.

julio 06, 2006 4:09 p. m.  
Blogger Rociero said...

Aviso para los usurarios Paquita y Paquito.

E liminado su comentario por que no tenia palabrotas pero las descricciones eran muy groseras ahunque se use palabras finas como beneficialse y defecagar.

Para el señor agustin lobato yo no se que mania le a dao con migo. De verdad parece que el unico pobrema que tiene este pais es que yo esisto.

Si le pido que no use palabras como mongolico por que a mi no me ofende, pero hay mucha gente que tiene niños con sindrome y les duele ver esa palabra usada como insulto. Ha cambio le dejo que me llame gilipoyas y capuyo que eso no es una enfermedad y asi se desaoga.

Ala, no enfadarse. :-) :-) :-)

Para un anomino que me ha pedido la direcion del señor calvo mayor que lo busce en google que eso lo puede hacer asta un tonto.

julio 06, 2006 4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BRUTAL.

julio 06, 2006 4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BRUTAL

julio 06, 2006 4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ENTIENDO NADA, LLEVO VARIOS DIAS SIGUIENDO ESTE BLOG. ROCIERO ACLARAME: ¿ERES ASI DE "SENCILLO" O ESTE BLOG ES DE CACHONDEO?

julio 07, 2006 2:40 a. m.  
Blogger Agustín Lobato Cotiello. said...

"Para el señor agustin lobato yo no se que mania le a dao con migo"

¡Oiga es que si esta web va en serio, es como para no cogerle "manía"! ¡Y si va en broma desde Martes y 13 que no me reía tanto!
Digamos que se ha convertido usted en un referente para mi, tanto en una como en la otra vertiente.
¿Quiere un manager?¿Me firma un autógrafo?¿Puedo oler su sobaco?
¿Le suena el vocablo inglés "Psychokiller"?

julio 07, 2006 3:43 a. m.  
Blogger Rociero said...

Que si soy de cachondeo, hombre, si un poco, por que si no le hechas guasita a la cosa te da una depresion, con las cosas tan bestias y el cabreo tan fuerte que se le nota a mucha gente y la gente faltando y pasnadose tres pueblos.

Señor Lobato si quiere un autografo me escrive a

rociero.hodor@gmail.com

y le doi mi palabra de onor que se lo mando por carta. :-)

Sin agritud. :-) :-) :-) :-)

julio 07, 2006 5:45 a. m.  
Anonymous Pakita y Pakito said...

Los hemos intentado, de verdad que si, pero no encontramos la pagina del hombre calvo y cada vez tenemos mas curiosidad asi que si es tan amable facilitenosla. Defecagar?? como pudimos decir eso si ni siquiera conociamos esa palabra? aiss... este comentario si que lo publicara no?

julio 07, 2006 11:02 a. m.  
Anonymous Lobita deseosa said...

Me gustaria conocer a la persona que ha escrito todas estas estupideces y vernos en persona para que me intente convencer entre polvo y polvo de que hacer santa a Rocio Jurado es algo necesario para la humanidad espiritual de las tierras bajas de Mordor... podrias contarnos de donde eres, cuantos años tienes y esas cosas...y una fotillo tuya en condiciones tampoco estaria nada mal...

julio 07, 2006 11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas:

Primero felicitarle, desde 4º de E.G.B jamás había encontrado tanta falta de ortografia. Seundo, bueno.. esto.. como decirlo.. lo intentaré resumie en una frase: JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso es todo, gracias por el buen rato que he pasado riendome (y si, "he" de hacer se escribe con H!!)

julio 07, 2006 1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rocio como cantante fue la mas grande en eso estoy deacuerdo pero de ahi a pedir la beatificacion va un abismo

Que se la recuerde por lo que fué esta muy bien pero eso de beatificarla nada de nada

julio 08, 2006 1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me parece mal es que usted discrimine a los sudamericanos que son buena gente y trabajan para levantar este pais.
¡Arriba España!

julio 08, 2006 4:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho hablar de cultura, sí, pero escribes como el puto culo.

julio 08, 2006 7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entro a comentar tus faltas de ortografía, sería tiempo perdido, pero si te digo que para la beatifiación tiene que haber hecho al menos tres milagros, y no se, quizas tu puedas decirme alguno que hizo esta señara. Que la quisieses mucho no hace que pueda ser beatificada. Otra cosa, esas letras en rojo amrillo rojo, me dan bastante vergüenza y asco. Pero claro después de ver lo de DON Carlos Herrera ...

julio 08, 2006 7:46 a. m.  
Blogger Agustín Lobato Cotiello. said...

Pues mire, casi prefiero que me lo mande "con agritud".....

julio 09, 2006 3:37 a. m.  
Anonymous Tozier said...

Es increible! Sencillamente increible!
Después de 11 años paseando por internet, he encontrado "La Web".
Rociero, eres un genio chaval.
Sinceramente La folclorica me daba patadas, pero contra gustos no hay nada escrito, eso dicen. Que descanse en paz.
Me encantaria conocerte.
Por supuesto me uno a la solicitud de un autografo hecha por el amigo Agustin Lobato.
Sigue adelante con la web y no te dejes amedrentar, es una magnifica terapia antidepresiva, creeme.

julio 09, 2006 3:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto tienen que ser coña, no??
Se puede saber que ha hecho la mujer para ser Santa???

Que me beatifiquen a mí, Jesucristo García:
"nací un buen día, mi madre no era virgen.
No vino el rey, tampoco me importo.
Hago milagros, convierto el agua en vino; y me resucito si me hago un canutito.
Soy Evaristo el rey de la baraja, vvo entre rejas, anters era chapista.
Los mercaderes ocuparon mi templo y me aplciaron ley antiterrorista.
Crucificado a base de pastillas..."

Cuanto mas necesito para que me beatifiquen????

julio 09, 2006 5:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pretesto se escribe con X, pretexto!

julio 09, 2006 7:57 a. m.  
Anonymous Sirenita said...

Oye he buscado por todas partes y no encuentro la direccion del hombre mayor calvo...google no me ayuda nada con esa informacion jajaja madre mia! esto es de verdad??si la Roci viera esto...

julio 09, 2006 1:41 p. m.  
Anonymous Olegario said...

Jaaaaaa, ¿porque esto es de coña, verdad?

julio 09, 2006 11:33 p. m.  
Blogger Rociero said...

¡POR FAVOR, PONERSE UN NOMBRE PARA COMENTAR QUE NO HAY PELIGRO NI PASA NADA! :-)

Es que si sois todos anomimos luego me cuesta un monton responder y me lio.

Perdonar que no halla publicado comentarios este finde, pero es que he estado por hay. ;-)

Para lobita deseosa: para que veis que yo las palabrotillas y las burlas fuertes no las quito si son solo dirigias para mi.

Pero me da sustiyo desbelar mi identidad secreta como superman y teneis que daros cuenta por que. Hay una revista estranjera que quiere publicar unas cosiyas y a esa a lo mejor le digo algo por que aqui no sé va ha saber.

Y para los que se quejan de que me e metio con los suramericanos que se den cuenta que eso lo han intepretado ellos que yo los respeto mucho y solo dije que era hermoso que el amor por ROCIO JURADO uniera a españoles, homosexulaes y suramericanos, pero ninguno de los tres es una raza, eso lo habeis entendido vosotros.

¡Haber si lo que pasa es que hay gente que piensa que meter en el mismo saco a homosexulaes y suramericanos es un insulto porque entonces los racistas son ellos porque son racistas con los gays (joer, es que escribir homosxuasesles es dificil del copon)

Y para otro usuario que se mete con el Carlos Herrera, con todo mi respeto que le zurzan, por que haber que viene eso. Si no te gusta un presentador del aradio puedes decir que no te gusta pero descalificarlo como una basura tienes que justificar lo que dices no solo dejarlo caer como si lo supiera todo el mundo porque eso es una calunnia y dicha como un cobarde. Hosea, justo lo que hacen en otras hemisoras, que se nota que ese te gusta mas.

julio 10, 2006 1:20 a. m.  
Anonymous olegario said...

Que e estado de biendo la pajina y creo qe me e eqivoado con tigo por qe beo qe te lo tomas mui enserio. Solo de decirte qe en ora vuena por tu travajo y sige con ese de haliciente qe tienes.

julio 10, 2006 3:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo,

No hagas caso a todos estos listillos de pacotilla que se meten con tus faltas de ortografía o que dicen que escribes como el culo. No hay nada más indigno ni más patético que los resabidos que se creen que por cumplir con las normas (ortográficas, sociales, morales…) son mejores que los demás. Yo soy una de esas a las que tú llamas “intelectuales de gafas de pasta”, aunque si te digo la verdad me las cambié hace unos años, y te aseguro que te admiro profundamente por la iniciativa que propones.

Rocío era LA VOZ, EL SENTIMIENTO POPULAR, EL ANHELO DE LA MISTICA DE DIOS EN EL SENTIR DE LA GENTE DE LA CALLE. ¡Abajo con todos los listillos elitistas que dicen que su obra no es cultura, que la copla no es cultura! ¡¡¡¡POR SUPUESTO QUE LO ES!!!! Como una ola, Se nos rompió el amor, La Mujer de un torero, Si amanece… en todas esas canciones hay delirio, deseo de belleza, tortuosa pasión. Y eso es cultura, es cultura de lo cotidiano, cultura apasionada.

Me da igual si escribes con faltas de ortografía o sin ellas. Me da igual si escribes con las comas bien puestas o no, si construyes bien las frases o cometes errores al hacerlo. LO IMPORTANTE ES QUE TIENES UNA INICIATIVA APASIONADA, es más, una iniciativa ¡SOÑADORA!

Seguro con todos los “Académicos de la lengua” que te critican son amantes de la cultura americana que tanto destroza nuestra propia realidad cultural.

Y ahora, para contestar a un listo o a una lista que dice que hay que hacer Milagros para poder ser beatificado, te voy a contar algo MUY IMPORTANTE que podrás usar ante el tribunal eclesiástico en su momento. Por cierto, enhorabuena listillo o listilla, y gracias por el dato de los milagros, por qué no te vas a la tele a demostrar tu gran sabiduría.

Pues lo que te decía. Yo un día me encontraba fatal, tenía 40 de fiebre y tenía sudores fríos, casi iba a ir al hospital. Entonces, cuando íbamos a llamar a la ambulancia, mi madre dijo, ¿por qué no le ponemos Como las alas al viento que a Rosario le encanta? El caso es que según pusieron la canción me fui quedando dormido y la fiebre me fue bajando. Y cuando la canción terminó, en los últimos acordes, yo me levante y bailé de alegría encontrándome perfectamente. Mi madre, mi abuela y mi tía lloraban de emoción y daban gracias al cielo.

Algún tiempo después mi madre vio a Rocío en la Calle, se acercó y le dijo a Rocío lo que me había pasado. Ella la miró y le sonrió, entonces mi madre supo que en su sonrisa Rocío sabía lo que había pasado. Ella lo sabía, ¿entiendes? De algún modo, aunque lo que me había curado era un disco suyo, ¡¡¡Ella lo sabía!!! PUES BUENO, eso, en mi pueblo, se llama MILAGRO. Ya tienes uno en la lista.

¡¡¡¡VIVA TU INICIATIVA!!!!

¡¡¡¡VIVA ROCÍO!!!!

¡¡¡¡VIVA LA MÁS GRANDE!!!!

Puedes poner mi mail: rosariotoledita@yahoo.com

julio 10, 2006 9:51 a. m.  
Anonymous No me lo puedo creer said...

A ver. Leyendo (que se escribe con "Y") toda esta sarta de sandeces saco en conclusión que esta web no va en serio. Y que incluso te puedes llegar a estar burlando de Rocio Jurado.

La Jurado nunca ha sido santo de mi devoción, pero como persona se merece un respeto. Y si tu se lo estás intentando dar me parece que vas por mal camino.

Una falta de ortografía pasa... dos también... pero mil trescientas veinte ya dan un poco la nota.

Y si hay que hacer santa a la Jurado , entonces quiero que hagan santos también a miles de personas que se han dejado la vida ayudando a todo el mundo y que se han muerto no habiendo dejado siquiera el nombre apuntado en ningún lado para que la gente pueda saber todo lo que hicieron en vida.

Buscate otro pilar en la vida y sigue comprando cd´s. Pero dejate ya de este teatro.

julio 11, 2006 1:24 a. m.  
Anonymous Tozier said...

Alguien ha escrito aqui....
"Seguro con todos los “Académicos de la lengua” que te critican son amantes de la cultura americana que tanto destroza nuestra propia realidad cultural."
Esta persona que se hace llamar "listilla de gafas de pasta" es irrespetuosa al punto de intentar menospreciar otras culturas en favor de la gran cultura española.
Quiero pensar que al hablar de cultura americana, se refiere a la cultura exportada por EEUU, lo cual es una pena, puesto que el unico pais de America que se hace llamar America es precisamente ese. Y esta persona, llamando a EEUU America, lo que hace es ayudar a la prepotencia estadounidense.
Si por el contrario se refiere a la cultura americana en general, debo decirle que ha viajado muy poco, y conoce poco y mal la cultura americana, la actual, la pasada e incluso la precolombina, y para juzgar hay que conocer.
En definitiva, para apreciar lo tuyo, no debes menospreciar lo de los demas.

julio 12, 2006 12:25 a. m.  
Anonymous Tozier said...

Perdon, quiero rectificar mi ultimo mensaje.
Me disculpo ante todos porque no leí entero el mensaje que critico en mi anterior post. Ahora lo leí entero y quiero que lo que escribí no coste en acta.
No puedo discutir con alguien que cree que un disco le bajó la fiebre. No tengo tanto nivel.
No tan siquiera Jesucristo obró tal proeza. No se comenta en los evangelios canónicos ni en los apócrifos. En fin. No comments.
Un saludo

julio 13, 2006 4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy carmen claro la de ronda, y estoy a punto d pedir mi beatificacion, pero ademas estoy vivita y coleando, pero por dejarme beatificar quiero euritos muchos muchos, si es asi a lo mejor me lo pienso

julio 30, 2006 6:03 p. m.  
Blogger maatt said...

Estese tranquilo por lo de las faltas de ortografía porque eso se puede solucionar, pero lo que no se puede solucionar es esa falta de respeto de algunos comentarios y el poco o falto entendimiento del tema, yo estoy de acuerdo en esta prposición ya que Rocio Jurado ha sido es y será "la más grande" porque nadie ha conseguido transmitir lo que transmite ella, ese poderío, esa voz, esa humanidad...
Y porfavor a los que escribis para reíros o escribís cosas que merezcan la pena o no se para que escribís de algo tan serio.

marzo 26, 2008 3:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home