martes, octubre 23, 2007

Recocimiento oficial

El PP propone que la versión oficial del himno de Andalucía sea la que cantó Rocío Jurado en "La Lola se va a los puertos"





El PP ha propuesto al resto de formaciones políticas presentar una proposición no de Ley conjunta en el Parlamento pidiendo, que previo acuerdo con la familia, se declare como versión oficial del himno de Andalucía la que interpretó la cantante Rocío Jurado, fallecida en 2006, en la película "La Lola se va a los puertos", con el arreglo por tarantos de Jesús Bola y que, según los populares, "obtuvo un éxito popular extraordinario, tanto por su calidad musical como por su expresividad emotiva tan próxima a la sensibilidad de los andaluces". La Junta se ha mostrado "estupefacta" por la propuesta.

L D (Agencias) El presidente del PP-A, Javier Arenas, fue el encargado en rueda de prensa de hacer esta oferta al resto de los grupos políticos, confiando en que este asunto salga adelante con el consenso de todos "y que no haya polémicas".
Arenas, que señaló que el escudo, la bandera y el himno son los grandes símbolos de Andalucía, manifestó que, desde 1982, está pendiente el desarrollo de la versión oficial del himno, apuntando que la Ley 3 de diciembre de ese año ya establecía que por decreto del Consejo de Gobierno se regularían las "condiciones para declarar oficial una versión del himno de Andalucía", sin que hasta la fecha se haya procedido al respecto.
Indicó que a lo largo de estos años, han sido varias las versiones que se han hecho del himno de Andalucía en las voces de grandes intérpretes, como Rocío Jurado, sin que ninguna de ellas haya sido declarada como versión oficial.
Para el PP, porque Rocío Jurado ha sido, es y será un "orgullo para nuestra tierra y un ejemplo de coraje y de entrega diaria su arte, entendemos que la mejor forma de homenajearla permanentemente sería con la declaración de su versión del himno andaluz como la oficial".
A partir de dicha declaración, según el borrador de proposición no de Ley planteado por el PP a los demás grupos, la versión hecha por Rocío Jurado sería la interpretada en todos los actos oficiales organizados por la Junta de Andalucía, corporaciones provinciales y municipios.

La noticia esta aqui


Y aora mis comentarios

Que no se que decir :-) :-) :-) :-)

Que lo unico que se me ocurre es que un jesto como este definiria lo que es de verdad ser andaluz.

Que ojala halla por una vez armonia y esta medida se adopte con el consenso generalicado sin diferencias por cosas de la politica y los andaluces nos uanmos en torno a esta figura.

Jo, yo enpezé este blogs con otras intenciones, pero si cada vez que ay un acto se oyera esa version tan maravillosa y tan estupenda a mi me iba a dar algo. Si lo consegimos me conformo con eso y me iva a dar igual la beatificacion. En el fondo esto iva a ser un poco como beatificarla por lo civil.



La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.


1 Comments:

Anonymous Berto said...

Te digo lo que todos. Ya basta de tantas faltas de ortografía. Por Dios! Es tu blog y puedes hacer lo que quieras, pero llegas a un punto que es muy molesto.

La gente no te tomará en serio si sigues así, te lo aseguro. Se te escapa una parte importante del mensaje que quieres dar, si escribes tan horriblemente mal.

enero 27, 2008 6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home